Sin haber recibido instrucción directa, un pequeño grupo de terapeutas de Biomagnetismo, que tenían consigo el Libro, “Por Una Mejor Salud”, de Cesar A. González Rivera año 2014, decidieron formar un grupo para revisar y ver sólo temas de éste, dándole el nombre de PUMS a dicho grupo. Finalmente, se determinó que el contenido del texto conformaba un método distinto para abordar una patología en un paciente, así nació, el Método PUMS.
Actualmente César continua sus investigaciones incorporando nuevos resultados y herramientas para el tratamiento. El libro PUMS tiene ya una segunda edición ampliada en el año 2018.
El Método PUMS, se forjó tomando como base el par Biomagnético, como una herramienta más de tratamiento de factores etiológicos y se adicionaron otras herramientas y mecanismos que siguen una secuencia de rastreos en el organismo tal, que detecta el órgano, tejido o componente afectado o con Fenómeno de alteración (FA), su causa primaria y la causa de raíz, aplicando así mismo, el tratamiento óptimo para cada uno de estos factores.
Lo novedoso del método es su dinámica y las herramientas y/o mecanismos que se aplican, pudiéndose no usar magnetos si no, Bioiónica, Tratar o instruir a través de un Decreto la estructura o fisiología de un órgano o componente del organismo afectado, proyectar energéticamente una zona afectada a una ilustración o fotografía para rastrear en este último la estructura orgánica afectada su FA y por ende, su etiología, aplicar distintos protocolos de rastreos y tratamientos para diferentes sistemas o aparatos funcionales, como; Balance neuronal, Flujo cuántico memorial (FCM), Rastreo por presión hidrostática arterial (medir la presión arterial en cualquier punto específico del aparato circulatorio), Rastrear estructuras orgánicas con dolor a través de detección de Nociceptores activos, Rastreo del Hígado por segmentos, Rastrear estructuras etéreas… etc.
Lo anterior, explicado bajo factores cuánticos, según los principios de Entrelazamiento cuántico, Superposición y de Incertidumbre.
El alcance terapéutico es para todas las patologías, donde podemos encontrar entre sus principales a: Patologías Neurocerebral o cerebrovascular, del Aparato Digestivo, del Sistema circulatorio cardiovascular, Patologías de dolores polireumáticos y articulares, Diabetes, Cáncer, entre otros.
Este método puede ser aplicado por cualquier persona que tiene como experiencia el uso o aplicación de un mecanismo de preguntas y respuestas, como el Kinésico (contracción/extensión de hemicuerpo) o de radiestesia (péndulo o varillas). Sin embargo, requiere de un conocimiento al menos básico de anatomía y fisiología que con la práctica y uso de un atlas anatómico podrá avanzar en su gestión terapéutica. Ideal, para profesionales de la Salud, y biomagnetistas. Es necesario manejar el concepto del Par Biomagnetico y el uso de la Bioenergética para facilitar la aplicación del este sistema.
Ayudará al terapeuta a mejorar su eficiencia en la gestión e interacción con su paciente, podrá conocer la etiología más de raíz y por lo tanto, dar con el diagnóstico más real y directo y dar el tratamiento adecuado o el que realmente necesita el organismo.
Mariana es actualmente colaboradora en investigaciones terapéuticas de Cesar A. González Rivera y una de las terapeutas por el mismo certificadas para impartir la técnica.
César, Mariana y la Dra. Angélica Reyes Navarrete instauraron en Marzo 2020 el HOSPITAL VIRTUAL PUMS, el cual viene siendo un aporte altruista y voluntario con un grupo de 40 terapeutas calificados dando atención a pacientes en situación delicada por la pandemia.